COMO CUIDARTE TRAS LAS VACACIONES

02/09/2015

Aunque todos sabemos lo que hay que comer y que el ejercicio es fundamental para la salud, es frecuente que durante las vacaciones nos descuidemos un poco. Tus propósitos son buenos pero no sabes qué hacer para cuidarte tras las vacaciones.

Al tener más tiempo libre y horarios menos regulares la organización de los menús no es siempre tan equilibrada como nos gustaría, ni siempre sacamos tiempo para nuestra rutina de ejercicios. Además, al estar con la familia y los amigos las celebraciones con comida y bebida y por lo tanto las tentaciones, son más frecuentes.

Total que volvemos de vacaciones y no sabemos ni por dónde empezar.

En algunos casos, además, empiezas el nuevo curso con unos kilos de más. Pues no te preocupes y sigue estos consejos. No solo te ayudarán a bajar de peso si has engordado sino que te ayudarán también a sentirte mejor, con más energía y reducir así el estrés postvacacional.

No te “pongas” a dieta 

Independientemente de lo que hayas comido o bebido en verano, tu cuerpo no va a entender que de golpe decidas reducir drásticamente la cantidad de comida.

En vez de “ponerte” a dieta empieza por eliminar todo aquello de lo que has abusado en vacaciones (helados, aperitivos, refrescos, dulces…) y prepárate menús saludables y apetecibles sin contar las calorías. Verás como al cabo de unos días tu apetito se va reduciendo, y, si quieres perder peso, será el momento de reducir un poco las cantidades.

No exageres con el deporte

Si durante el verano no has mantenido tu rutina habitual de ejercicio, no pretendas hacer en una semana todo lo que no has hecho en un mes.

Empieza poco a poco el ejercicio sin pensar en lo que quemas. Intenta que sea para ti algo entretenido y que te ayude a relajarte. El ejercicio libera sustancias que te hacen sentir mejor y además mejora el rendimiento de tu cerebro. Esto te ayudará a combatir el estrés postvacacional.

Cuando ya lleves unos días de entrenamiento podrás ir aumentando la intensidad y así quemar más calorías.

Si hasta ahora no has hecho nunca ejercicio te propongo que empieces por algunos ejercicios sencillos. Lo recomendable para tu salud es un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día o 3 horas por semana.

Recupera tus horarios

Lo que más va a agradecer tu cuerpo, además de una dieta sana y algo de ejercicio, es una rutina de horarios. Intenta volver a tus horarios de comidas habituales y dale a tu cuerpo el descanso que necesita. Ya tendrás tiempo de ir organizando todo a lo largo de este mes. No intentes hacerlo todo en una semana.

Y sobre todo, duerme las horas que puedas e intenta que no sean menos de 6 o 7 por noche.

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar, dieta tras vacaciones, ejercicio, estrés, kilos, Palomagil, postvacacional,

26 comentarios

  • partí gutierrez says:

    Estupendos consejos los q nos das Paloma.

  • Teresa says:

    Muchas gracias Paloma por los consejos intentare llevarlos a cabo pero el ejercicio me cuesta mucho

  • ESPERANZA PUENTE says:

    Buenos dias , he decidido ponerme a dieta y voy
    a seguir ell metodo de la bascula que es comer sano y hacer deporte tengo 61 años y siempre he tenido una gran tendencia a ganar peso, me he prejubilado hace dos años y he ganado 5 kg como nunca es tarde para cuidarnos tengo el firme proposito de adelgazarlos.

  • Paqui says:

    buenos días , estoy preocupada por mi peso , yo siempre e mantenido mi peso nunca e abusado de la comida basura ni dulces etc… Cuando llegue a los 37 empece a engordar poco a poco sin conseguir bajar de peso , pero este ultimo año a sido el peor tengo 40años llevaba un año sin pesarme por miedo a la báscula y ahora que e empezado la báscula lo hice y por poco me da algo pesaba59 kl siempre e pesado 50/51kl e ido a médicos y nutriciónistas y todos me dicen que es la medicación que me estado tomando para el estrés y ansiedad laboral,me gustaría saber tu opinión mido 1.48 tengo una vida normal trabajo ,casa,.. No hago deporte, como dentro de lo normal no abuso de fritos dulces, etc.. Lo único que bebía unas copas de lambrusco en las comidas, necesito tu opinión gracias

  • antonio says:

    Paloma he reducido la cantidad de comida y bebida ando dos hora y no bajo peso que puede ser eso llevó dos semanas haciéndolo aconsejar que debo hacer más

  • Ana Mari Macias says:

    Hola yo he empezado caminando 1 h diaria , y comiendo
    Mas verduras , puré d calabaza +zanahoria+calabacín + cebollas + aceite , sal , especies. Segundo : pollo plancha .
    Estoy en el camino corecto ?

  • MARIA DEL CARMEN says:

    HOLA PALOMA ESTOY DESESPERADA TENGO 60 AÑOS SOY ENFERMA CARDIACA ME SOBRA 15 KILOS Y NO HAY MANERA , DARME TUS CONSEJOS

  • Dolores says:

    Hola Paloma gracias por tus consejos .Me gustaría saber cual es la cantidad de aceite
    que hay que consumir diariamente gracias

  • laurabracerourban says:

    Llo estao elabascula privado ela jarafe y eperdido 9 k llo q ría aber perdido más pero no apodido ser entre mese Yolanda dise q esta muy bien ha hora sigo comiendo los mismo q cuando estuve elas bascula tego 68 año y peso 79 o80 boy anda todo los día una hora y cuarto tu como lover paloma me podía desir siesta bien ho tengo q aser otra cosa con testame porfabpr gracias ha pesava 89 y ha hora 79 o 80 rsta vien

  • maria francisca says:

    Dra. Estoy en tratamiento hormonal por cancer de mama. No consigo perder un gramo de peso. Puedo hacer una dieta o no es posible con el tto.

  • Silvia says:

    Hola paloma, tengo 49 años mido 159 y peso 95 kg; desde le tengo menopausia adelantada por tumor en los oovarios y me lo kitaron todo no hay forma de adelgazar. No soy persona de mucho comer y además soy muy deportista, en ke estoy fallando???

  • Aisha Jette says:

    Muchas gr.por tus consejos. Llevo mucho tiempo sin hacer ejcicio. Y tengo 6 kg d mas.y no se por donde empezar. Andar es suficiente ???Mil gracias.

  • Tere says:

    Hola! Paloma, sigo todos tus programas y consejos y estoy encantada…. Porfavor, me podrías aconsejar algún blog de cocina sana con Termomix, muchas gracias.

  • maribel says:

    Hola Paloma. Sigo el programa de la báscula, y agradezco los consejos que nos da,pero tengo algunas dudas que no acabo de entender.
    Tengo 65 años. 1,55 de estatura, llevo una dieta muy equilibrada, no abuso de nada, por supuesto como muchas verduras, y todo muy equilibrado. y camino 10 k x lo menos 3,4 veces a la semana. Sin embargo, no logro bajar de los 64k ¿donde esta el fallo?. Muchas gracias.

  • Rosario says:

    Hola Paloma, me gustaría saber que otra bebida además del agua se puede tomar cuando se sale con los amigos de tapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online