kilos_sobran

CUANTOS KILOS ME SOBRAN: PESO SALUDABLE

04/05/2015
Es importante saber cual es tu peso saludable y si te sobran kilos, ya que si quieres perder peso tu propósito tiene que ser llegar hasta ese peso.
Como su nombre indica, el peso saludable es aquel en el que tus kilos no van a ser los responsables de ninguna enfermedad y el peso en el que se tiene una mejor calidad de vida.
Para calcular el peso saludable nos basamos en el índice de masa corporal (IMC) que se calcula con una fórmula muy simple que inventó el matemático Adolphe Quetelet en el siglo XVIII.

Una persona está en su peso saludable cuando está en un índice de masa corporal entre 19 y 25.

Por eso si te sobra peso y quieres perderlo es importante qué sepas cuantos kilos te sobran y a qué peso tienes que llegar.

Calcula tu peso saludable y conoce cuantos kilos te sobran

Para calcular tu peso saludable máximo multiplica tu altura en metros por tu altura en metros por 25. Si mides por ejemplo 1,62 metros, tu peso saludable máximo será 1,62 x 1,62 x 25.

Para calcular tu peso saludable mínimo  multiplica tu altura en metros por tu altura en metros por 19. Si mides por ejemplo 1,62 metros, tu peso saludable máximo será 1,62 x 1,62 x 19.

Y recuerda que no solo es importante que llegues a tu peso saludable, sino que es fundamental que llegues a ese peso de una forma saludable. Es decir con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico ya que solo cambiando tus hábitos de vida conseguirás mantener ese peso para siempre. No  olvides que casi 9 de cada 10 personas que pierden peso lo vuelven a recuperar. Es posible que ese sea tu caso. Que hayas hecho ya dietas previamente y que hayas recuperado lo perdido. Ya trataré este tema más a fondo próximamente, pero mientras recuerda dos cosas importantes para que esto no te pase:

No pares hasta llegar a tu peso saludable.

Pierde peso de forma saludable y con cambios en tu vida que puedas mantener para siempre.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, allergy, colesterol, cuida, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormona, hormone, intolerncia, kilo, kilos sobran, looseweight, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

imagenconsulting es mi agencia de publicidad
Dietas online