correr_noche_trabajo

SALIR A CORRER TRAS UN DÍA DURO DE TRABAJO

01/12/2016

Correr está atrayendo cada vez a más personas, por sus numerosos beneficios para el cuerpo, la mente y el estado de ánimo. Cada día es  más común ver corredores en varios puntos de las ciudades, aún después de una ardua jornada de trabajo.

Cada atleta tiene su rutina de ejercicios y su horario para correr, sobre todo los que deben compartir la práctica de este deporte con el trabajo de oficina, por lo que escogen la noche para entrenar como único momento libre del día.

Ventajas de correr tras el trabajo

-Entre los beneficios de ponerte las zapatillas de deporte y salir a correr después de haber trabajado todo el día, está liberar las tensiones de la cotidianidad laboral.

-Trotar aumenta el flujo sanguíneo del cerebro y libera endorfinas, lo que aleja las preocupaciones que traemos del trabajo y nos permite acabar el día sin estrés.

-Otra de las ventajas de correr al final de la tarde o en la noche es que es el momento idóneo para evitar distraerse, ya que en ese horario es menos probable que te encuentres a gente conocida o con multitudes recorriendo las calles, por lo que hay mayor espacio disponible.

 

Correr al finalizar el día es garantía de que el cuerpo estará preparado para otro tipo de entrenamiento más intenso.

Por qué es bueno correr al final del día

-Al final del día ya se han digerido varias comidas, lo que se traduce en alimentación necesaria para tener fuerza al correr y, a la vez, quemar todas las grasas y consumir energía que se han acumulado durante el día.

-Gastar la energía acumulada durante un día de trabajo duro, nos regalará una noche de sueño profundo y fácil de conseguir. El correr da el cansancio necesario para conseguir el merecido descanso después de un día de mucho trabajo.

-El final de la jornada es el mejor momento para recorrer largas distancias trotando porque la respiración y la movilidad estarán en su punto más favorable. Esto te ayudará a tener un excelente rendimiento en la rutina de ejercicios.

Es un buen hábito que debemos incorporar a nuestra vida diaria si queremos mejorar nuestro cuerpo y la salud.

 

Consejos para correr al final de tu jornada

Disminuye los riesgos de correr de noche con estos consejos.

– De noche, opta por usar indumentaria deportiva de colores llamativos, incluso con material reflectante para facilitar la visión a los conductores y otros atletas.

– Al correr en la calle, usa el canal contrario al flujo de vehículos, así podrás visualizar y también te verán con mayor facilidad.

– Si es posible sal a correr en compañía. Además de ser más agradable, reduces los riesgos.

– No uses nada que dificulte tu audición. Siempre debes estar atento a los sonidos del exterior. Si escuchas música mientras corres, hazlo a un volumen con el que también puedas escuchar el ambiente a tu alrededor.

– Llevar el teléfono móvil mientras se corre de noche es una ventaja. Si te pierdes, puede ayudarte a regresar a casa.

Esperamos que estos consejos te sirvan para dejar las preocupaciones y la tensión a un lado y salir a correr después de un arduo día de trabajo.

 

Otros articulos relacionados con: correr, correr por la noche, correr tras el trabajo, deporte deporte y salud, deporte y trabajo, ventajas de correr,

5 comentarios

  • Manuela says:

    Buenas tardes. Estáis haciendo una maravillosa labor. Aunque yo tengo algo que tener pues apenas pierdo. Camino hago las cosa bien pero no pierdo casi nada no puedo hacer demasiados ejercicios pues la columna la tengo mal. Estoy desesperada gracias pues se que con este régimen se come sano y adelgaza FELICES NAVIDADES

  • pili says:

    Hola Paloma,mido 1.63 y peso 76 kg?no sé cuál será mi peso ideal….pero me gustaría perder unos 10 kg…..Me gustaría que pudieras ayudarme,gracias….un saludo!!

  • Francisco Javier says:

    Paloma he sido operado de 3 hernias lumbares el 2 de Noviembre del pasado año y me gustaría correr. Me gustaría que me asesorases de como empezar a hacerlo. También te diré que tengo sobre peso aunque con vuestro método en 20 días he perdido 6 kilos. Gracias.

    • Paloma Gil says:

      No debes correr si te sobran más de 10 kilos. Pregunta a tu médico si es aconsejable. Si te lo aconsejan puedes ver en mi blog como empezar a correr. Quizás deberías probar la elíptica si no te aconsejaran corre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online