consejos_comer_tupperware

CONSEJOS PARA COMER DE TUPPERWARE

17/01/2017

Te propongo unos consejos para comer de tupperware  si sueles comer fuera de casa.

Llevarte la comida de tu casa es una muy buena opción si quieres gastar menos y comer mejor. Si además tienes que perder peso, no lo dudes, llévate la comida en tupperware.

Si te preparas tus propios menús,  controlas mejor lo que comes y no tienes que estar siempre comiendo una aburrida ensalada para no coger peso.

Es una pena, pero en general las opciones para comer que se encuentran en la calle, suelen poco saludables a la larga. Los menús que ofrecen muchos restaurantes son demasiado calóricos y salen faltar opciones de verdura. En muchos casos, aunque intentemos elegir “lo más sano” o  “lo menos calórico”, todo está preparado con una cantidad excesiva de aceite.

Si en vez del menú, elegimos la opción del bocadillo, a la larga nuestra dieta será desequilibrada y monótona.

Por lo tanto, si no quieres estropear tu salud por culpa de tus horarios te propongo estos consejos para comer de tupperware.

Consejos para comer de tupperware

 

– Rescata recetas tradicionales

Comer en la oficina o en cualquier lugar de trabajo utilizando el método tupperware no debe conducir al abuso de alimentos fritos o precocinados, ni a la típica monotonía de ensaladas de pasta. Debemos rescatar esas recetas tradicionales que ya conocemos para llevar una alimentación sana y rica en nutrientes.

Cocina platos sabrosos y saludables que a la vez  pueden ser transportados al lugar de trabajo sin que se estropeen o cambien sus características nutricionales, es posible. Para ello son ideales los guisos tradicionales como lentejas con verduras, pollo al curry con pimientos, carne con verduras, papas con choco

 

– Organiza tu tupperware

Nuestro menú debe ser variado, sano y equilibrado por lo que, al igual que hemos explicado en el triángulo saludable, nuestro tupper se organizará de la misma forma.

El tupperware que vamos a consumir debe contener una ración de alimentos que contengan hidratos de carbono (arroz, pasta, patata, chuscas, o en su defecto un poco de pan integral…), una ración de alimentos protéicos (pescado, carne o huevo), una ración de verduras o bien crudas o cocinadas y para el postre, una fruta.

También puedes llevarte un plato de legumbres (lentejas, garbanzos, alubias…) o de quinoa cocinadas con verduras y que te aportan los nutrientes que necesitas.

 

– Cuida las medidas higiénicas

Utiliza los métodos de higiene alimentaria que ya conocemos para la conservación y preparación de todos los grupos de alimentos, evitando así que los alimentos se degraden posteriormente en el tupir:

-Cuando se añada a alguna preparación algún tipo de salsa o aliño, es preferible añadirlo en el momento de la ingesta.

-Si llevas algún guiso o plato caliente en tupper es mejor cocinarlo correctamente antes de salir de casa y dejarlo enfriar abierto, luego lo cerraremos y lo calentaremos en el momento de consumirlo.

 

– El tipo de cocinado también importa

Necesitamos las técnicas más idóneas para mantener al alimento jugoso y apetecible en el momento de consumo.

Técnicas como la cocción, vapor, rehogados o sofritos, salteados, sopas y purés, plancha o braseado son recomendadas a la hora de elaborar los platos a transportar en tupperware. Cada una aportará unas características finales al alimento, por lo que debemos elegirlas según nuestro objetivo. Por ejemplo, si queremos un plato más jugoso y sabroso podemos elegir un sofrito, mientras que si queremos conseguir una textura crujiente necesitamos un salteado.

Si cocinamos a la plancha tenemos que pensar que es una técnica genial para no añadir calorías, pero estos alimentos deberán ir acompañados de cualquier salsa casera para evitar que se resequen.

 

 

 

 

 

Otros articulos relacionados con: comer fuera de casa, consejos comer de tupperware, dieta sana, nutrición palomagil, perder peso,

21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online