consejos_adelgazar_saludable

5 CONSEJOS PARA ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE

17/07/2017

Si quieres adelgazar de forma saludable sigue estos consejos y verás cómo lo consigues:

Empieza siempre por un plato de verdura

Para adelgazar de forma saludable tienes que reducir calorías sin que te falten nutrientes. Si cada comida tuya empieza por verdura, este objetivo lo consigues. Las verduras te sacian, te aportan muchos nutrientes y pocas calorías.

Si intentas seguir con platos poco elaborados, es decir con poca grasa, y reduces los hidratos a un puñado, ya tienes tu dieta equilibrada.

No pases más de tres horas sin comer

Aunque está más que demostrado que no se pierde más peso por comer más o menos veces al día, te recomiendo que no pases más de tres horas sin comer algo.

Cuando comemos, nuestros niveles de azúcar suben y suelen mantenerse en nuestro cuerpo unas tres horas. Al cabo de este tiempo, cuando los niveles de azúcar empiezan a bajar, es cuando nuestro cuerpo empieza a ponerse “nervioso” y pone en marcha todos los mecanismos que tiene para incitarnos a comer. Por eso, si estas intentando perder peso, trata de comer algo cada 3 horas para evitar los ataques de hambre.

No engañes a tu cuerpo con sustancias light

Para perder peso hay que comer menos de lo que nuestro cuerpo necesita y eso nos hace tener hambre. Un error que se comete con frecuencia, es intentar paliar ese apetito con caramelos sin azúcar o bebidas light. De esta manera nuestro cerebro recibe una señal “dulce” pero vacía de calorías que aumenta todavía más nuestras ganas de comer y que prepara a nuestro cuerpo para asimilar de manera mucho más eficiente lo que comamos luego. Por lo tanto, si quieres adelgazar de forma saludable y tienes hambre,  come un tentempié saludable.  No engañes a tu cuerpo con alimentos sin nutrientes.

Pésate cada semana

Si quieres adelgazar de forma saludable, no consideres a la báscula como un enemigo sino como un aliado. Si te pesas cada semana puedes comprobar si lo que estás haciendo es suficiente o no. No te engañes, si la báscula no se mueve es porque todavía tienes que apretar más. Para adelgazar tu cuerpo tiene que echar mano de tus reservas y la báscula te dice si lo está haciendo o no.

Muévete

El ejercicio lo tiene todo: es bueno para la salud, aumenta la autoestima, reduce la ansiedad, aumenta el rendimiento cerebral, mejora tu calidad de vida, y ¡encima quema calorías! Adelgazar sin hacer ejercicio no solo no es recomendable sino que a la larga puede que no sea efectivo. Por mucha fuerza de voluntad que tengas, es muy difícil que te pases el resto de tu vida comiendo menos de lo que necesitas. El ejercicio no solo te ayuda a quemar energía sino que además aumenta tu metabolismo basal.

8 comentarios

  • Mr Rosa cortina dice:

    Paloma soy Rosa desde Barcelona ami me guataria perder pero ahora no puedo comer verdura por lo del sintron y estoy hecha un lio ni frutos rojos que dieta me podias a consejar graciasesque el medico me a dicho que muchas verduras no puedo come y ami me encantan un beso

  • Lidia dice:

    Yo también tomo sintrom y sigo el método. Sin abusar de alimentos ricos en vitamina C y avisando a mi médico. Me esta ajustando el sintrom al metodo

  • Verónica dice:

    Hola Paloma! Soy una chica con 30 años, peso 73kg, cuando mi peso ha estado siempre alrededor de los 56/58kg, pero durante dos años he estado en tratamiento con ansioliticos y antidepresivos,mis comidas son como siempre lo han sido, incluso ahora son en pekeñas cantidades y mas saludables, verduras plancha, alimentos cocidos y nada de grasas, pero no consigo perder los kg q me ha hecho coger el tratamiento, creo q es más inchazon de las pastillas que de comer…. como lo hago? Ayudadme!!!! Gracias!

  • Paco dice:

    Muy bueno. Coincide todo con lo que yo hago y la verdad es que se nota una barbaridad. No tomo nada o casi nada de azúcar añadido, nada de embutidos, tomo cerveza sin, o sea, nada de alcohol, nada de alimentos procesados, lo cocino yo o mi mujer, muchas verduritas, mucha frutitas, salimos a andar y correr una horita y algún ejercicio en casa. Te sube la autoestima y te hace sentir bien y feliz 😊 es lo único que se necesita. Un abrazo.

  • Magdalena Soria dice:

    ¡Hola, Paloma! He leído últimamente que las verduras y las frutas también son hidratos de carbono. Algunos dicen que todo lo que sale de la tierra es hidrato de carbono. También que para adelgazar nunca hay que tomar hidrato de carbono solo, sino siempre acompañado de algo de proteína. ¿Qué hay de cierto en esto? O, ¿qué opinas tú sobre ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online