velocidad_perder_peso

CLAVES PARA PERDER LOS ÚLTIMOS 10 KILOS

16/11/2015

Si no te sobran más de 10 kilos este post es para tí.

Cuando hablamos de perder peso solemos generalizar, pero es evidente que no es lo mismo perder 10 kilos si te sobran solo 10 que si te sobran más de 20 Kg.

También incluyo aquí a esas personas que han perdido ya muchos kilos pero que no consiguen perder los últimos que les quedan para llegar a su peso saludable.

Bueno, pues para todos vosotros son estos consejos:

No tengas prisa

Tanto si ya has perdido más peso, como si por cualquier motivo has cogido últimamente esos 10 kilos, mi primer consejo es que no te obsesiones con perder ese peso en un mes.

Piensa que un exceso de 10 kilos no supone un gran prejuicio para tu salud y no merece la pena que la dañes por perderlos de cualquier forma.

 

Organiza tu dieta

No se trata tanto de reducir cantidades sino de organizar mejor tu alimentación. Al no sobrarte mucho peso tu gasto calórico diario es menor.

Evita en lo posible caprichos y excesos ocasionales. Los kilos que te sobran no son muchos y como te cuides entre semana y el fin de semana te pases, lo único que vas a conseguir es acabar engordando más.

Respeta la dieta equilibrada y el triángulo saludable, pero intenta elegir siempre las opciones menos calóricas: más pescado que carne, menos legumbre y más verdura, guisos con poco aceite, frutas pequeñas y poca cantidad de pan, arroz, pasta o patata.

Eso si, respeta las 5 comidas aunque sean pequeñas cantidades.

No te faltarán nutrientes pero si calorías.

 

Aumenta el ejercicio

Estás casi en tu peso saludable y el ejercicio te puede ayudar a perder esos kilos más rápidamente sin tener que reducir tanto tu comida.

No olvides que perder más de medio kilo semanal de grasa sin hacer ejercicio es muy difícil. Puede que lo consigas al principio porque estarás también perdiendo líquido pero difícilmente mantendrás este ritmo de pérdida en el tiempo.

Es especialmente importante que no solo hagas ejercicio aeróbico (correr, nadar, bicicleta…), sino que lo complementes con ejercicio de fuerza. Es decir que aumentes tu masa muscular.

Aunque no lo creas, el músculo no solo te ayuda a adelgazar sino que es fundamental para que después no recuperes el peso perdido.

 

Controla tu peso semanalmente

La mejor forma de ver si consigues tu objetivo es que te peses cada semana.

Si ves que no estás perdiendo peso está claro que debes ajustar un poco más lo que comes y/o aumentar el ejercicio (en tiempo y/o en intensidad).

Para calcular cuanto peso puedes perder cada semana tienes que saber lo que cuesta perder un kilo de grasa y decidir cuanto estás dispuesto/a a esforzarte.

No esperes perder más de medio kilo por semana a no ser que hagas bastante ejercicio.

No esperes milagros, no te sobra mucho peso y tu cuerpo se va a defender de la pérdida a no ser que lo hagas de forma saludable. Es decir dieta sana y ejercicio.

 

 

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar rápido, dieta sana, perder 10 kilos, perder un kilo de grasa, peso saludable,

24 comentarios

  • toñi says:

    Intntando perder 6 o 7 kl pero con un trabajo horrible, precisamente como mejor q nunca respetando cantidades. Pero un poco estancada.

  • lola says:

    Buenos días, me sobran 5 kilos, y es imposible quitármelos. Desde que seguí sus consejos he perdido 11 kilos, en un año, pero estoy estancada, mido 1’60, y peso 66 kilos, dígame que puedo hacer, gracias.

  • carmen says:

    Ola gracias por sus concejos. Tengo 67 años, llevo toda la vida a régimen.Me e matenido mas mas o menos con el mismo peso y una talla 48.Ahora peso 83 kilos y no tego manera de perderlos, estoy haciendo mas o menos
    sus concejos,solo puedo andar una hora al día, otra hora de baile, la ver dad no se que hacer.

  • Cristián says:

    Hola trabajo en una panaderia y luego en una casa de comidas rápidas tengp trece kg de más pero en dos dias perdi 2 kg eso esta mal? No me siento mal ni nada x el estilo solo como verduras y pollo… elimine las harinas gaseosas chocolates y demas esta bien? ?

  • Martha says:

    Buenas tardes paloma me gustaría bajar 25 kilos pues desde q me operando del útero no maestro me cvuo mi.metabolismo me cuesta perder peso q puedo hacer

  • Elena says:

    Buenas tardes Paloma! Tengo 35 años y hace 15 meses tuve una niña,me he quedado con 10 kg que no consigo quitarme,procuro andar una hora todos los días e intento comer bien aunque el fin de semana me paso algo,trabajo mucho y salimos más,que me recomiendas? Tengo un cacao con todo lo que leo y me dicen…gracias

  • Ana says:

    Hola Paloma,mido 154 y peso 69 kilos, creo q tendría q perder unos 10 kilos, el problema q tengo eso el ejercicio q puedo hacer es solo caminar debido a una miocardiopatia hipertrofica y fibrilacion auricular,

  • ENCARNACIÓN says:

    Hola necesito perder unos 17 kilos, es por una operación que me tengo qué realizar en los pies, pero me cuesta mucho por estar en la pos menopausia, tengo 52 años y muchos problemas en los huesos, me puedes ayudar, muchas gracias.

  • Manuela says:

    Hola Paloma tengo 50 años estoy en la post menopausia mido 1’52 cm y peso 63’700 kg, pero no consigo llegar al peso. Tu me podrías decir cual seria mi peso saludable yo creo que son 60 kg pero no estoy segura me lo podrías confirmar y si me das algún truquillo. Gracias

  • Hola Paloma mido 1.32 y peso 56 necesitaría poder bajar 20 kg tengo.dietas pero no lo consigo me aburro poca motivación, y tendría q hacerla pues me duelen mucho las piernas como me podría motivr

  • Rosa says:

    Hola Paloma,se puede comer fruta después de comer?o con algunas comidas no?.saludos

  • Rocío says:

    Holaaa. Mi nombre es Rocío. Desde que tuve a mis mellizos hace 2 años. He perdido 8 kg. Pero me faltan al menos 10 kg para llegar a mi peso. Mido 1.62 y ahora estoy en 72 kg. Salgo andar 1 hora por las mañanas. Y por las tardes no paro con los niños. Que tendría que hacer para no quedarme estancada? ?
    Graciassss

  • Carmen says:

    Paloma, Buenos Dias. Me sobran esos últimos 10 kilos. Como de forma saludable, segun explicas en tu blog; y he comenzado a hacer ejercicios de fuerza en un gimnasio con un monitor. Mi sorpresa ha sido q he cogido un kilo. Cuando hacia ejercicios aeróbicos me era más facil perder kilos.
    Qué tengo que hacer? Dejo los ejercicios de fuerza? No se si al coger músculo, se ganan kilos…
    Gracias por tu ayuda. Un Saludo, Carmen

    • Paloma Gil says:

      Tienes que alternar ambos tipos de ejercicio y para no coger eso debes tener cuidado con lo que comes. Por ahora no te preocupes de los kilos ya que hacer deporte siempre es bueno. Ya verás como vas perdiendo.

  • Mar says:

    Hola Paloma, tengo 36 años y mido 1,60 y peso ahora 70kg(llegué a los 93kg) me he quitado de pan, grasas, dulces e hidratos) ahora hago 2 horas de bici intensa me peso todos los días y apenas hay cambios aunque noto menos muslos la grasa la tengo repartida así: 4kilos en el tren superior y 7en el inferior, no hago pesas, cree usted que voy bien?? Muchas gracias

    • Paloma Gil says:

      Yo creo que vas muy bien. Ahora lo importante para seguir bajando es ajustar las cantidades de comida. Has conseguido ya mucho y recuerda que lo importante es cuidarse y no solo perder peso.
      Enhorabuena¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online