perder peso

Cómo perder peso de forma efectiva y duradera

25/04/2018

Perder peso cuando hay exceso de kilos es fundamental y necesario. Existen múltiples dietas que pueden ayudarte a perder peso, pero  no todas mejoran tu salud.

El exceso de peso es un síntoma más de una mala alimentación pero no es la única consecuencia. Llevar una dieta desequilibrada y una vida sedentaria pueden afectar a tu peso pero también a tu estado de ánimo, a tu salud cardiovascular, a tus articulaciones…En definitiva a tu salud.

Cada vez hay más personas con exceso de peso en el mundo por lo que se investiga mucho sobre cuál la mejor manera para perder ese peso de forma saludable y duradera. Sin olvidarnos de la importancia de comer bien.

Hoy os explico en este video lo que dice la ciencia para perder peso. Un estudio de la Universidad Americana de Stanford en California ha estudiado a más de 600 personas con sobrepeso y ha visto que los que más peso pierden son los que mejor comen.

Te lo explico más detalladamente en este video. Si tienes alguna duda, no dejes de contactarme.

Lo que dice la ciencia para perder peso

 

Otros articulos relacionados con: ciencia, dieta sana, estudio, perder peso, perder peso efectivo,

13 comentarios

  • Antonio says:

    Tengo 43 años y extrema delgadez 49 kg . He ido a muchos especialistas y nadie ha dado con ningún problema. Mido 1.72 y mi metabolismo lo quema todo.

  • Fco Javier Martinez says:

    Hola buenos días,
    Me llamo Javier y le sigo ya hace un par de años a través del programa de la bascula , he comprado su libro y lo leido y la verdad es q tengo mucha información .
    Siempre he sido obeso pero últimamente aquí a un par de años me mantenía hacia deporte adelgazaba aunque no llegaba a mi peso saludable mas o menos me mantenía en 90kg mas o menos .
    Últimamente estoy desesperado y no se q hacer ahora estoy en 110 kg estoy desmotivado como si no quisiera cuidarme, el comer parece que es lo único que me da placer.
    Estado en Endocrinos de la seguridad social, estado en hipnosis no se si la oído unted lo de la banda gástrica virtual y creo que es una estafa, estoy desesperado y creo que me estoy poninendo enfermo y estoy obsesionado por q no se q hacer .
    Por ultimo yo soy de Madrid , si no iría a su consulta por q yo lo que creo que necesitaría otra cosa.
    Gracias por escucharme y ayudeme por favor.
    Gracias

  • Isabel says:

    Llevo una semana haciendo la dieta que me ha prescrito mi endocrino y es baja en hidratos

    He comenzado la dieta que me ha mandado un endocrino,y me a explicado que se deben reducir el consumo de frutas,verduras y todo el resto de hidratos.Estoy muy confundida y o se si esta dieta hará que suban los niveles de colesterol,,,,que ya los tengo algo elevados,,,,,no se que hacer ya que no se si me perjudicará la salud, ,,,,gracias

    He iniciado

    • Paloma Gil says:

      Ya te he contestado en Facebook. Es importante que confíes en tu médico y que las dudas las resuelvas con él. Yo no puedo opinar sin conocer los detalles. Un saludo.

  • Pilar says:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si el pan de espelta de Mercadona se puede comer,? ya que lleva azúcar.
    Y otra pregunta, peso 66, y mido 1,66, estoy bien para mi peso y altura, o debo adelgazar? Soy de complexión media, y me cuido
    Gracias

  • Aurora says:

    Buenos dias.yo he pesado toda mi vida poco.tome las pastillas de Dr cordoba.me paro el Tiroide peso 100kg
    Y no bajo ni un gramo.no me puedo mover mucho por un problema de columna.Siempre a dieta les sigo todos los domingosy hago su plan.siempre he comido sano.No como dulces ni chuches.
    Puedo desayunar alguna vez una magdalena casera ?
    Muchas gracias

  • Alejandra says:

    Hola.. tengo insuleresistencua me tomo víctima pq el médico me dice que sino no bajaré.. y aún así lonqke me es más duro dos espolones que no caminó nada y he aglugmentado 10 kilos en un año.. las ondas de choque no me hacen nada yvtengonquenñerder peso.. estoy desmotivada y para más tengo el colon irritable y según que fruta o verdura es como si tuviera una gastroenteritis…. Dicho esto. Yo veo las dietas.. y pienso está bien pero si yo como a las 1520 que llegó.. durante el día que tengo que comer fruta. ? Pq yo cuando desayuno un bocadillo de jamón dulce. Alas 1030 a las 13 empiezo a temblar como si me fuera a desmayar y tengo que comer.. a veces la sensación es esa. No es siempre igual es que me estoy volviendo diabética no se.. gracias por contestar saludos desde rubí , Barcelona

  • Judith says:

    Buenas,mi caso es que desde pequeña era muy delgada,nací mal, pero gracias a dios sin secuelas,pero al nacer así me costaba mucho masticar la carne y gracias a eso siempre verdura y me encantan,pero siempre recuerdo en el cole ese jarabe blanco de calcio y cosas para abrirme el apetito, yo comía muy bien y hasta de más, pero no engordaba hasta que el médico opto por dejar de darme de todo,porque no me daba ningún beneficio,pero con 23 años me operaron de la vesícula, y desde entonces he puesto casi 20 kilos,no se si tiene algo que ver,me gustaría saber por lo menos algo porque no entiendo como tantos kilos si ahora incluso como menos que antes,mucho menos,no soy de dulces, ni de chucherías ni nada, tampoko nunca me han gustado los refrescos ni fumo ni nada, por eso estoy en una situación difícil porque no se a que achacar tantos kilos, cuando con 23 años me comía mi plato de comida y repetía 2 veces e incluso en el colegio he llegado a comer 4 platos de lentejas y pesar 46 kilos,y ahora no como ni un plato y engordo 20 kilos desde que me operaron no he parado,estoy asustada,gracias

    • Paloma Gil says:

      Tanto nuestro cuerpo como nuestra vida va cambiando a lo largo de los años. Si ahora te obra peso es porque has comido más de lo que has gastado. Empieza a moderar las cantidades y a hacer ejercicio. No sigas pensando que hay algo extraño en tu metabolismo y fíate de lo que te dice la báscula. Come sano, reduce un poco las cantidades y muévete más. Ya me contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online