calorías-dulces-navidad

CALORÍAS DE LOS DULCES DE NAVIDAD

16/12/2016

Hoy os hablo de las calorías de los dulces de Navidad ya que siempre os digo que para cuidarse hay que estar informado.

Desde meses antes ya se están preparando las famosas fábricas encargadas de elaborar esos dulces típicos de la navidad. Fábricas que elaboran mantecados, polvorones, turrones, mazapanes, roscones de reyes… son las encargadas de endulzarnos estas fechas.

Es verdad que los dulces en general son calóricos pero también es verdad que la Navidad es solo una vez al año y es difícil resistirse a estos caprichos tan típicos de nuestra cultura.

Por supuesto hay que prestar atención a lo que comemos en esta época, ya que el descuido de nuestros hábitos hace que estos excesos se almacenen en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Por ello os aconsejo que los comáis con moderación y conociendo las calorías de estos dulces navideños.

Cien gramos de estos dulces te pueden aportar unas 550 cal, por lo que no hay que abusar de ellos y reservarlos para las ocasiones especiales de Navidad.

Para conocer más de estos dulces os explico brevemente qué ingredientes suelen utilizarse en su fabricación. La calidad de los ingredientes van a determinar la calidad del producto final.

 

Propiedades y calorías de los dulces navideños

 

Mantecados, roscos de vino y polvorones

Estos dulces navideños se elaboran con la harina de trigo, manteca de cerdo y azúcar molida (azúcar glas). En función de la variedad que busquemos tendrán unos ingredientes u otros (ajonjolí, almendra, avellana, canela, coco, cacao, aceite de oliva virgen extra, aromas naturales, especias).

Cada unidad suele unos 50 gr y aporta 275 Kcal.

Los alfajores

Los alfajores se obtienen a partir de harina de trigo, azúcar glas, almendra, canela y aromas naturales. Estos tienen un sabor más dulce puesto que se emplea la mezcla de azúcar glas con almíbar. En función del tipo que se quiera producir se usarán otros ingredientes alternativos como ajonjolí, clavo, manteca de cerdo, cacao en polvo, miel, avellana, crema de batata.

Cada unidad suele pesar unos 30 gr y aporta unas 165 kcal.

Mazapán

El mazapán se elabora con almendra y azúcar.

Cada unidad pesa unos 15 gramos aportan unas 60 kcal. 

Hojaldrina

La hojaldrada se elabora con  harina de trigo, manteca de cerdo y azúcar. Suele diferenciarse de los demás porque es crujiente y se desmorona en hojaldres. La mayor parte del azúcar está en su superficie y no en su masa.  En la fabricación de ésta también se emplea vino y aromas naturales de naranja. También pueden contener otros ingredientes como son frutos secos, chocolates (en su interior o en su superficie).

Cada unidad pesa unos 30 gramos aportan unas 171 kcal. 

Turrón

Los turrones se  elaboran con azúcar, miel, claras de huevos y almendras. Principalmente podemos diferenciar entre el turrón duro (turrón de Alicante) y el turrón blando (turrón de Jijona). En el mercado podemos encontrar diversas variedades de turrones a los que se han añadido otros ingredientes como el coco, frutos secos, yema de huevo, cacao, chocolate.

100 gr de turrón aporta unas 521-560 kcal.

 

 

 

Otros articulos relacionados con: alfajores, calorias dulces navidad, dieta sana, hojaldrina, mantecados, mazapán, nutrición, Palomagil, perder peso, polvorones, propiedades dulces navidad, turrón,

1 comentario

  • Jesus rivero moreno says:

    Sus comentarios me son de gran utilidad, con el programa de tv y su redes con sus consejos en cuatro año he perdido más de cuarenta kilos, y tengo 64años soy muy disciplinado con la comida lo que no hera ante, he cambiado mi hábito de alimentación totalmente, y lo mejor que tomaba pastillas para la tensión ácido único, colesterol, antiflamatorio anasgesico y gracias a Dios no tomo nada de medicamento, los valores lo tengo normal pero en lo mínimo, gracias por los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online