comer_depacio_adelgazar

OLVIDA EL PESO Y CUIDA TU SALUD

26/03/2014

 

Cuando los profesionales de la salud hablamos de Peso Ideal nos estamos refiriendo a Peso Saludable. Es decir el peso con el que tenemos más probabilidad de vivir más y mejor. Las personas que están en este margen de Peso Saludable tienen menos probabilidad de padecer enfermedades y un riesgo de mortalidad menor.

La sociedad en la que vivimos nos marca cánones de estéticaque no son en muchos casos nada buenos para la salud.

Hoy en día está de moda estar demasiado delgado y esto acarrea riesgos serios para la salud.

Un peso por debajo de lo normal conlleva en muchos casos falta de masa muscular, riesgo de osteoporosis, problemas hormonales y de fertilidad, complicaciones en el embarazo y trastornos nada desdeñables en el cerebro como disminución de la memoria, trastornos de la atención y lo que es más grave, tendencia a la depresión.

El exceso de peso, por otro lado, aumenta la probabilidad de padecer entre otros enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, artrosis o problemas cardiovasculares.

Si además tenemos en cuenta que los alimentos no solo nos producen placer sino que nos nutren aportándonos un sinfín de
minerales, vitaminas y energía absolutamente necesarios para vivir, ¿por qué no intentamos cuidar un poco nuestra dieta y nos olvidamos un poco del peso?.

Y si además de cuidar lo que comemos intentamos hacer algo de ejercicio regularmente, nuestra Salud nos lo agradecerá.

Por lo tanto te propongo que calcules tu peso saludable con la ayuda de la calculadora de este blog y si te sobra peso y o te falta. 
Ya lo sabes: ¡Cuídate, merece la pena!

 
 

Otros articulos relacionados con: anorexia, CALCULA TU PESO SALUDABLE, CALCULADORA PESO SALUDABLE, delgado, dieta sana, gordo, indice de masa corporal, obesidad, peso saludable,

73 comentarios

  • HC Marbella says:

    Cuidar lo que comemos, hacer deporte, llevar una vida saludable y en definitiva cuidarnos un poco, evita problemas a largo plazo.
    Nos gusta mucho el blog.

  • Si no bajas de peso es porque no te faltan calorías. Comes seguramente muy sano pero tienes que reducir calorías o moverte más.

  • juan alberto says:

    Buenas paloma, en mi casa yo mido 1.70 y 75 kilos, me encuentro en mi peso saludable, gracias.

  • hola buenas tardes
    yo mido 1,50 y peso 52,500 ¿¿cual seria mi peso ideal ?

  • Anónimo says:

    Hola yo mido 1,58 y peso 54;5kg. Ese peso estaria bien?

  • juan says:

    hola acabo de hacerme la prueba y es de 36.16 y me he asustado bastante asin que ya no hay escusas que esta en juego my salud

    Os ire informando mi progresion si no os importa para tener una motivacion extra

    Gracias

  • Eugenia, si. Tu peso es saludable.

  • Juan, me parece fenomenal. Cuídate que merece la pena¡

  • Juanma Checa says:

    Hola, tengo 39 años y IMC 29,00, tengo implantada una megaprotesis en la pierna derecha y con injerto del dorsal ancho de mi espalda en la pierna, como sano, pero no bajo de peso ya que no puedo hacer ejercicio. Que me recomendaria?
    Gracias

  • HOLA !! PALOMA ME EN CANTA EL PROGRAMA , SOY ISABEL , MIDO 1,52 Y PESO 59,500 ANDO TODOS LOS DIAS UNA HORA GRACIAS PALOMA UN BESO

  • Anónimo says:

    paloma buenas tardes me podrías decir mi peso saludable es q no se valcularlo.peso 88kg y mido 1.65. la verdad q cada domingo os veo y me gustaría perder peso x mi salud.ando dia si y dia no porque tengo astrosis en la cadera y principio de hernia e disco y tan solo tengo 35 años.kiero ir al programa.soy de Sevilla y mi nombre es Irene.me podría ayudar

  • virginia says:

    Hola Paloma!! Me llamo Virginia y tengo 40 años. Llevo desde septiembre haciendo el método de la báscula. Llevo perdidos 8 kilos (pesaba 84). Me gustaría que me orientaras. Es mucho? Poco? La verdad es que no hago mucho ejercicio. Salgo a andar 1 o 2 horas de vez en cuando pero no tengo una constancia. Gracias y un beso!!

  • virginia says:

    Hola Paloma!! Me llamo Virginia y tengo 40 años. Llevo desde septiembre haciendo el método de la báscula. Llevo perdidos 8 kilos (pesaba 84). Me gustaría que me orientaras. Es mucho? Poco? La verdad es que no hago mucho ejercicio. Salgo a andar 1 o 2 horas de vez en cuando pero no tengo una constancia. Gracias y un beso!!

  • Mcarmen says:

    Hola paloma!! Me podrias decir mi peso saludable,no se calcularlo yo mido 1'65 y peso 93 kilos gracias!!

  • nati sastre says:

    hola paloma, me gustaria que calculases mi peso saludable.
    Peso 87 kg y mido 1,68. Les sigo desde la primera temporada, me encanta vuestro programa y cuando vaya a españa voy a comprar el libro y la agenda, ya que vivo en suiza. Muchas gracias por este programa y continuen por muchos años. Gracias paloma, y todo el equipo.

  • Anónimo says:

    hola paloma mi peso es de 65k y mido 1'53cm,tengo ostogenisis imperfecta y los kilos de mas me perjudican muchisimo ,cual seria mi peso ideal

  • Hola.Tengo 44 años, mido 1,72 y peso 66 Kgs. Me gustaria saber si estoy bien de peso.Practico mucho deporte (nataciòn,bicicleta,senderismo…) Mi problema es que me gusta mucho comer.Como de todo. En cantidades que considero normales. El caso es que soy incapaz de controlarme con el tema de los dulces,me gustan todos a todas horas.Que consecuencias negativas me puede causar esto??? Muchos de los dulces q como son caseros,hechos por mí.Le diré que no tengo colesterol ni nada fuera de los límites. Gracias.

  • Anónimo says:

    Hola buenas tardes, quería hacerte una pregunta Paloma.Antes de quedarme embarazada pesaba 62kg, mi altura es de 1,68, engorde 28 kg, ahora mismo peso 67, aunque estoy en un peso saludable, me gustaría estar en los 62kg, hago spining y mi alimentación no es para nada calorica, no hay forma de bajar de peso,que puedo hacer mas para bajar a mi peso inicial?? Gracias.

  • Anónimo says:

    Que peso seria el saludable para una señora de 1'72 de altura, 114 de peso y 51 años. Gracias

  • Loli Marquez says:

    Hola paloma!! Me podrias decir mi peso saludable,no se calcularlo yo mido 1'61 y peso 63 kilos gracias!!

  • Anónimo says:

    Loli marquez, tu indice de masa corproal es de 24,32..

  • Para los que me preguntáis como calcular el peso saludable os remito al enlace que os he indicado. introduciendo ahí los datos os sale el índice de masa corporal. Si sale por encima de 25 es que os sobra peso. Hay en esa página otro enlace que os lleva a calcular peso ideal. Os pongo el enlace aquí.
    Espero que os sirva de ayuda¡

    http://www.calculopesoideal.com

  • Para los que ya estáis perdiendo peso como Virginia: enhorabuena¡ Lo importante no es la rapidez con que se pierde peso sino que sea de forma sana y se mantenga en el tiempo.
    Los que no podéis hacer mucho deporte debéis reducir un poco más las calorías. Buscad una publicación anterior mía:

    La dieta equilibrada

  • Hola Paloma,soy seguidor del programa y ya he petdido 35 Kg en 11 meses,yo no creia que iba a perder tanto,estaba en 128 Kg y con esfuerzo y constancia se puede hacer,todavia me queda por perder algunos mas.
    Un saludo.

  • Oscar Cano says:

    Buenas tardes Paloma. Quiero plantearte una cuestión. ¿Qué opinión tienes/tenéis sobre el IMC en personas que realizan entrenamientos de fuerza? Explico mi pregunta. Una persona que entrena la fuerza para hipertrofiar (para quien le suene a chino, aumentar la masa muscular, ganar músculo) puede tener un peso superior al "normal" aunque este "exceso" no provenga de las grasas. He visto casos de personas con un 18 o 20% de grasa corporal que según el IMC aparecían en los limites bajos de la obesidad, obviamente sin ser obesos ni, a mi parecer, tener sobrepeso.
    ¿Sería más correcto el uso del IMC para personas sedentarias o que realizan actividad física sin entrenar la fuerza -trabajo de fuerza no como tonificación-?
    Muchas gracias de antemano. Seguid así con el fabuloso trabajo que hacéis en La Báscula.
    Saludos.

  • Anónimo says:

    Hola PALOMA te sigo todos los Domingos en la báscula. Acabo de calcular mi IMC y me a dado 31,6 dice que tengo obesidad de grado 1 . Que quiere decir??

  • Anónimo says:

    Hola Paloma, soy mujer de 48 años, mido 167 y peso89,800…¿que consejos me darias ? no puedo hacer deporte pues sufro de trombos oculares y no puedo hacer esfuerzos de ninguna clase…¿me puedes ayudar?. muchas gracias.. Manoli.

  • piluka says:

    hola paloma estoy haciendo una dieta con un medico que me manda pastillas llevan ;levadura de selenio ,polinicotinato de cromo,fucus ,pasiflora,ortosifon,cascara sagrada,citrus aurantiun,y garcinia gambogia me gustaria saber si es mala para la salud gracias

  • Anónimo says:

    Wenas peso 56'800 y mido 1'57 alguien me dice mi masa corporal y si necesito perder algo??gracias

  • Anónimo says:

    Hola, soy ciclista de competición y tengo mucha masa muscular en las piernas, sobre todo en los cuádriceps. Esto hace que mi IMC sea algo mayor a 25, por lo que según este indicador, tengo sobrepeso. Y mi pregunta es ¿cómo puede aplicarse un índice tan generaliza, decir que alguien tiene sobrepeso e inducirle a hacer una dieta que no necesita?

  • Mª José says:

    Nunca me preocupé por calcular ni mi IMC ni mi peso ideal. He sido obesa mórbida toda la vida… Y hoy lo he hecho y he comprobado que he pasado de Obesidad III a Obesidad I. Lo hice sola y antes de que comenzara el programa, llegó el día en el que no sé que cambió en mí… y tuve motivación y conseguí bajar de peso (de una forma sana, dieta y ejercicio) (ahora he recuperado unos kilitos, pero he comprobado que estuve a puntito de bajar a Sobrepeso), espero muy pronto retomar la motivación y llegar a sobrepeso pronto y seguir bajando. Yo desde adolescente le pedía a mi médico de familia, que además de al endocrino me derivara a un psicólogo que hiciera o tratase mi motivación… Cuando comenzó la báscula, me sentí muy comprendida… porque en la mayoría de los casos nos hace falta ese tipo de ayuda también.

  • Es verdad que el índice de masa corporal puede estar algo aumentado en personas con mucha masa muscular. Es evidente que en estos casos no se trata de sobrepeso por grasa sino por aumento de músculo.

  • Para calcular el peso saludable podéis entrar en el link
    http://www.calculopesoideal.com

  • Ana Velez says:

    Hola yo mido 1'70 y peso 144 kilos estoy desesperada me siento cansada y impotente por que no puedo hacer nada

  • Anónimo says:

    Hola paloma mi pregunta no a relacionada sobre el cálculo del peso,sino que nunca se cuando preguntan si eres sedentario ohaces algo de ejercicio porque la cuestión es que yo trabajo de camarera y hay días que trabajó 8 horas y tres días a la semana 13 horas y acabo muy cansada ya que peso 135 kilos y no es lo mismo que estar ágil pero me gustaría sabir en donde entraría yo porque creo que sedentario no porque trabajo pero me gustaría que me sacaras de esta duda porque a veces es necesario para calcular cosas.gracias

  • Snufflake says:

    Hola que tal… mi IMC supera los 50 y la verdad es que llevo tieempo queriendome poner a Comer saludable pero el pequeño deminonio de la ansiedad me llama y no puedo … tengo todo a la mano para hacer deporte y mejorar mi salud… peero me encuentro encerrada en una encrucijada (aunque parezca una cancion de la copla).
    Necesito ayuda y mucha fuerza de voluntad… que puedo hacer paloma….????

  • Cuando hay problemas de ansiedad y descontrol de la comida es mejor intentar solucionar primero los problemas psicológicos. La dieta puede empeorar la situación ya que aumenta la ansiedad al no ser capaces de seguirla bien.

  • Las personas que tenéis un trabajo duro o de muchas horas de duración es posible que queméis más calorías. Como si hicierais deporte 2 o 3 días por semana. Por supuesto para la salud no es lo mismo el ajetreo del trabajo que la práctica de un deporte. En estos casos es muy recomendable intentar hacer algo de deporte además del trabajo.

  • Anónimo says:

    Hola que talpaloma, no se calcularlo pa que me salga bien,yo mido uno 1,65 y peso unos 66,300mi pregunta me veo q como muy rapido como ansiedad de comerlo ya! Es la sensacion pero a parte soy muy tranquila no puedo remediarlo, que habito tengo que tener para mejorlarlo y cuando estoy con el periodo como mas y picoteo

  • hola paloma mi peso es de 108 y mido 184 he decidido empezar hoy con la dieta uno porque me da miedo de estar así y dos porque me gusta verme bien para mi novia mi indice de masa corporal es de 31% que me podrías aconsejar?? muchas gracias guapisima

  • Anónimo says:

    Hola Paloma
    Estoy deseperada por que hace poco me deran resultados medicos de que tengo prolema com a Tireoides y la presión alta-baja,siempre he sido muy delgada pero ahora subo mucho de peso,hago deporte,como mas o menos bien,no como mucha grasa,es más mim gustaria passar consulta contigo,en lo momento vivo en alemania,pero voy a Espana siempre ,por favor dime como puedo hablar es que mim sinto muy mal,por favor.
    S
    l

  • Los problemas de tiroides suelen tener fácil solución. Si necesitas verme, paso consulta en varias ciudades. para cualquier información lo mejor es llamar al 952823674

  • Enhorabuena Paloma por ese maravilloso programa k tanto nos está ayudando a tantas gente no es un camino fácil pero si muy gratificante yo llevo perdido desde k empiezo está segunda temporada 17 kilos y estoy encantada Ojalá y tenga fuerza para perder otros 17 gracias gracias de corazón 🙂

  • Anónimo says:

    BLANCA: Hola Paloma, yo tengo una duda/pregunta que no se si me podras resolver: mi madre está a dieta desde diciembre aprox y ha perdido ya 10 kg y mucho volumen. Está asistiendo cada 15 dias a una nutricionista que le lleva el control. La semana pasada en su ultima visita le dijeron que no habia perdido nada de peso ni de centimetros debido a que estaba ganando en masa muscular debido a las dos horas diarias de ejercicio que hace (1h de spinig y 1h de zumba y una hora de andar el fin de semana) y que sería recomendable que dejase una de las actividades puesto que cuanta más masa muscular, mas trabajo le costará perder grasa. Yo creo que esto no es asi, ya que como seguidoras del programa, se supone que mientras mas ejercicio hagas mejor

  • Buenas tardes, Paloma.
    Yo tengo un peso saludable, mis límites están entre 53 y 72, con un peso ideal de 63, pero yo peso 70. No me siento gorda, pero sí tengo barriga y muslos. Practico yoga y pilates mínimo 3 horas a la semana, pero me cuesta mucho dejar de lado los dulces. Como variado, pero siempre se me apetece algo de chocolate y me resulta casi imposible no "pecar". Me podrías dar algún consejo para solucionar mi problema? He llegado a un punto en el que no sé si lo que tengo es solo obsesión…

  • encarna de lerida says:

    Hola Paloma me gustaria que me dieras una dieta que no lleve carne y quiero perder peso mido 160 y peso 68 kilos voy cada dia al gimnasio dos horas pero no me aclaro con la dieta gracias.

  • Raquel says:

    Hola paloma,soy Raquel y tengo 32 años y mido 1'65 y peso 93 cual seria mi peso ideal.pero no consigo bajar de peso y los ejercicios los tengo muy controlados xq tengo hernia discal,gracias.

  • Anónimo says:

    Hola paloma
    Tengo 33 años y soy madre de 2 niñas. Estoy intentando perder peso pero la verdad creó que no estoy haciendo bien. Llevo 2 meses en el gimnasio pesaba 109kg y ahora peso 107. Es muy poco lo que he bajado.
    Me podrías orientar en que hago mal.
    Gracias

  • chiqui gr says:

    Hola Paloma
    Ayer te hice una pregunta sobre la canela y la miel pero ko fue la correcta esque me he informado que tomando un cucharada de miel y media de canela con agua caliente por las mañanas y antes de dormir dicen que ayuda a perder peso.
    Soy una chica de 24 años que llevo desde los 11 años a dieta y he tenido exito pero rapidamente cogia peso ahora peso 104 kilos y ya no se que menu seria el recomendado para perder peso.
    Gracias por contestar un saludo

  • juan says:

    hola paloma soy Juan ,te comente que iva a ir poniendo mi IMC todas la semanas para incentivarme
    y despues de dos semanas este es el resultado mi IMC era de 36.16 y ahora es de 35.90

  • marisa says:

    eTengo según las tablas obesidad II, el peso recomendado es de 51,pero tengo 70 años y he oído que a esta edad la pérdida de peso si es muy alta puede producir osteoporosis,
    Por otro lado me han operado de una rodilla(prótesis) y es necesario adelgazar¿Que peso, si eso es cierto me recomiendas?

  • Para perder peso puedes ver mis entradas en este blog chiqui.

    Enhorabuena Juan¡

    Efectivamente con 70 años un poco más de peso no viene mal Marisa

  • Anónimo says:

    Hola,me sale 26,81 soy mujer y tengo 53 años ,desde que entre en los cincuenta no bajo de peso ,que puedo cambiar si mi alimentación siempre fue sana y hago ejercicio diariamente?

  • Anónimo says:

    Paloma solo puedo decir gracias!! No me sobra peso pero sufro ansiedad y lucho dia a dia para no caer en las redes de la comida para calmarla. Ánimo a tod@s y a vivir felices.

  • Si paso consulta en Jaén. PARA INFORMACIÓN O CITAS LLAMAD AL952823674
    Gracias¡

  • ¡Buenos días Paloma!
    A renglón seguido de la consulta anterior, sobre la actividad física a introducir en las calculadoras. Mi consulta va sobre otro dato, y es el de la constitución física. ¿Cómo podemos saber o en que aspecto físico nos debemos fijar para determinarlo?

    Saludos y seguid con esa gran labor que hacéis desde el programa.

  • Anónimo says:

    Hola paloma me llamo Montse tengo 38 años y peso 89kg y mido 1.47 y no consigo adelgazar y soy asmática cual seria mi peso saludable gracias

  • Hola a tod@s! os presento una genial app para poder calcular tu peso ideal, imc, porcentage de grasa, edad metabólica,…totalmente recomendable!
    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.academiacea.idealweightfitness&hl=es

  • está bien saber cual es tu peso ideal.
    Yo he encontrado esta web donde lo puedes calcular al momento calcular peso ideal

  • Anónimo says:

    hola desde torremolinos si yo peso 73.6 y mido 1.70 cual seria mi peso sadudable??? gracias espero respuesta prontoo

  • Anónimo says:

    Ola paloma me gustaria saber mi peso saludable mido 1.65 y peso 120 gracias

  • Anónimo says:

    Hola paloma peso 58 y mido 1.64 Muchas gracias

  • Anónimo says:

    hola paloma mido 1,53 y peso 58, me gustaria que me aconsejaras como reducir el vientre pues tengo de perimetro 100cm desde que tuve a mi primera hija hace 23 años y tengo mucha piel, gracias y espero tu consejo.

  • Anónimo says:

    Hola Paloma, tengo 55 años, mido 159cm y peso 65k. Tengo ya la menopausia y la grasa se me ha acumulado en la cintura. Voy al gimnasio tres días en semana y el resto ando unos 45´. Me alimento de forma equilibrada pero no hay manera de que baje el perímetro de los 94cm. ¿ Qué hago mal?. Gracias

  • Hola Paloma, me llamo Claudia, soy de Asturias, mido 160cm, peso 93kg y mi ímc es de 36, 33. He probado muchas dietas (siempre bajo supervisión medica), pero nunca llego a un buen resultado, mi problema es que como por ansiedad, en estos momentos estoy con antidepresivos para tratar la ansiedad. Podre seguir el método de la bascula y obtener los mismos resultado que los participantes?. Muchas gracias

  • Anónimo says:

    hola quería hacer una pregunta un poco técnica o tikismikis que hay diferencia hay entre una nutricionista y una endocrino?queria ponerme a dieta y me dijeron k lo mejor son los endocrinos muchas gracias si puedes contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online