CALCULA LA EDAD DE TU CORAZÓN

30/09/2015

Estamos en una sociedad que rinde culto al cuerpo y a la belleza y desde todos los medios nos bombardean con productos, cremas o tratamientos para prevenir el envejecimiento o para ponernos más guapos.

Estamos obsesionados con parecer jóvenes, pero ¿hacemos algo para estarlo verdaderamente?.

La vida media ha aumentado más de 40 años en los últimos 100 años. Pero lo que hay que cuestionarse es si queremos vivir más y qué calidad de vida queremos para nuestro futuro.

Uno de los factores que más “desgasta” nuestro cuerpo es el exceso de peso. Cuando una persona está por encima de su peso saludable, obliga a su cuerpo a cargar con unos kilos que no le corresponden. Este exceso de peso acaba dañando los huesos, las articulaciones, la piel y también contribuye a envejecer prematuramente a tu corazón.

Desde 1948 el Estudio del Corazón de Framingham ha estado estudiando todos los factores que pueden hacer que tu corazón o tus arterias sufran. Ha publicado infinidad de estudios hechos tras estudiar detalladamente lo que les ocurría a miles de personas teniendo en cuenta su peso, su tensión, sus enfermedades, sus hábitos de vida…

Gracias a sus estudios hoy podemos calcular de una manera bastante fidedigna cual es la edad estimada de nuestro corazón. Aquí te dejo el enlace para que calcules la edad de tu corazón.

Y no olvides cuidar tu corazón. Ese es el mejor secreto de belleza.

Otros articulos relacionados con: BMI, calidad de vida, corazón, framingham, infarto, nutrición, obesidad, riesgo vascular,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online