berenjenas_queso_horno

Berenjenas al horno con queso

02/03/2017

Cualquier dieta equilibrada debe incluir siempre una buena cantidad de verdura y por eso hoy os explico esta deliciosa receta de berenjenas al horno con queso.

Es una receta riquísima y muy fácil de hacer.

Al llevar salsa de tomate y queso, suele gustar tanto a adultos como a niños. El queso parmesano es una fuente excelente de calcio, ya que en 100 gr hay casi 100 mg de este mineral

Es apta también para personas con intolerancia al gluten y para vegetarianos.

Esta receta de berenjenas al horno con queso te aporta muchas vitaminas y antioxidantes y muy pocas calorías ya que 100 gr de berenjenas no aportan más de 25 kcal.

Una porción de esta receta no sobrepasa las 300 kcal e incluso menos si parte del queso partisano lo sustituyes por queso mozzarella rallado.

Berenjenas al horno con queso

 

Ingredientes (para 4 personas)

-6 berenjenas medianas

-100 gr de queso parmesano rallado

-300 gr de queso mozzarella seca. Se puede hacer también con otras variantes de queso italiano como provolone, cacciocavallo o scamorza (no ahumada).

-300 gr de tomate frito casero hecho con cebolla y ajo. Yo le añado siempre al final unas hojas de hierbabuena.

-150 gr de queso parmesano rallado. Te aconsejo que compres el queso y lo ralles tú en el momento.

-500 cc de salsa de tomate casera

-Aceite de oliva virgen, sal y pimienta

 

Elaboración

-Cortar en rodajas de medio centímetro las berenjenas y disponerlas en orden sobre una bandeja de horno, pintándolas ligeramente con un poco de aceite de oliva por encima.

-Meter la bandeja en el horno precalentado a unos 150ºC. Se pueden meter a diversas alturas varias bandejas a la vez para ahorrar tiempo y energía.

-Al cabo de unos 15 a 20 minutos, cuando las berenjenas estén asadas, se sacan del horno.

-En una fuente apta para el horno, previamente untada con un poco de aceite, vamos poniendo una capa de berenjenas, una capa de tomate y una capa de queso y así sucesivamente hasta acabar con las berenjenas.

-Se cubre adecuadamente la última capa de queso y se mete en el horno de nuevo a 160ºC durante unos 10 min y se gratina durante el último minuto.

Otros articulos relacionados con: berenjenas a la parmesana, berenjenas al horno, berenjenas al horno con queso, Palomagil, receta light, receta perder peso, receta sana,

28 comentarios

  • Antonia says:

    Muy sabrosa y muy ligera .Yo la hago al microondas y sale muy rica.un saludo .Feliz jueves.

  • María José Ortiz Bersabe says:

    Me encanta vuestro programa, me gustaria que acabara antes al dia siguiente hay que trabajar y no podemos acostarnos tan tarde, acortarlo una media hora o así.
    Geacias, por enseñarnos tanto

  • Helenca says:

    Buenos días Paloma, gracias por tus recetas y consejos. Tengo una duda, haciendo el método, que alimentos cubre este plato? Sólo verduras o también proteínas por el queso?

  • Fco Javier says:

    Quisiera saber si esta receta es de plato unico o falta proteinas.
    Gracias

  • catalina says:

    Mea encantado paloma tiene que esta buenísima gracias por tus consejos!! Perdón por tutearla

  • Dolores capote says:

    Hola soy loli y quisiera saber que puedo hacer pues mido 1,56 cm. Me sobran pocos kg pero ha raiz de fallecer mi padre en septiembre del año pasado tengo problemas de ansiedad y me como lo que pillo ya sea pan , galletas , etc. Por favor aconsejeme que puedo hacer, gracias y no me pierdo el programa desde la primera temporada un saludo

  • Maribel says:

    Tiene que estar buenisima. Gracias por ayudarnos a variar nuestros menús. Que la dieta se nos hace a veces monótona. Gracias por estar ahí

  • Rocio says:

    Muchas gracias, seguro que la hago, parece fácil y rápido.

  • Elena Lucia Moreno Tellez says:

    Gracias a todos sois jeniales a unque soi de Andalucía no vivo ayi pero os vemos todos lo domingo saludos?????

  • Paqui Cuellar says:

    la probaré, tiene buena pinta.

  • JOSE says:

    Buenas noches:
    Solo una pregunta, y si no me gusta el queso, que podría ponerle, o la haría sin queso gracias

  • Adela says:

    Como se hace la salsa de tomate casera?

  • Mª Dolores Moreno Téllez says:

    Tengo la manía de comer pipas cuando veo la tele pero no me gustan sin sal.
    Estoy de todo bien pero me acompleja un aporte se sal excesivo.Mi peso saludable está en la mitad entre el mínimo y el máximo,pero creo que nunca he pesado el mínimo,estaría escuálida ya que con 53 Kg. parecía enferma.
    Le ruego conteste a mi correo aunque publique el comentario

    • Paloma Gil says:

      Es verdad que un exceso de sal no es recomendable. Sería mejor que las comieras sin sal. Aunque al principio te cueste, seguro que acabas acostumbrándote

  • Dolores says:

    Hola paloma mido 150 y peso 63 no consigo llegar a mi peso saludable hago ejercicios tengo 55 años me gustaría llegar a mi peso saludable gracias quedare muy agradecida con tu consejo

  • yamila says:

    Hola Paloma. Que buena labor haces. Ayudar a tanta gente para que se sienta feliz y sana. Yo tengo 44 años , mido 1.60 y peso 85kg.
    Me encuentro desanimada pero con necesidad de dar el giro . gritar basta…..y decir EMPIEZA EL CAMBIO EN MÍ.

  • Isabel says:

    Quisiera perder 14 kilos primero, luego lo demás. Tengo 25 kilos de sobrepeso y no hago mucho ejercicio. Necesito gran ayuda. Muchas gracias.

  • Mercedes says:

    Hola Paloma, mi marido es diabetico, podrias decirme algun endulcorante que sea fiable. Le quiero hacer un bizcocho y torrijas. Gracias

    • Paloma Gil says:

      Si tu marido es diabético tipo 2 lo que tiene es que comer poca cantidad. Por mucho edulcorante que pongas, el bizcocho y las torrijas te aportan más azúcares por la harina y grasa por los huevos y el aceite. Si es diabético tipo 2 haz postres caseros normales, con un poco menos de azúcar de la que pone en la receta y que tome solo un poquito si es que su médico y su salud se lo permiten.

  • Lidia says:

    Hola paloma he sido madre hace 6 meses y aun sigo con la lactancia y tengo mucha hambre q puedo hacer para perder sin q influya en la alimentación,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online