batido_arandano_remolacha_jengibre

BATIDO DE ARÁNDANOS, REMOLACHA Y JENGIBRE

23/10/2015

A veces la comida nos entra por los ojos y el otro día no me puede resistir. Ví el color de este batido de arándanos, remolacha y jengibre y no tuve más remedio que probarlo. A mí me encantó ya que tiene el dulzor de la remolacha y el jengibre le da un cierto toque picante.

La ventaja de tomar estos batidos, también conocidos como smoothies, es que nos permiten tomar de una forma cómoda y apetecible una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Al tomarse en forma líquida pueden sustituir un refresco y son ideales para paliar la sed.

Se pueden hacer en casa o tomarlos como tentempié o como parte de una comida cuando nos toca comer fuera de casa.

Por si os apetece probar este os describo a continuación los ingredientes.

 

Batido de arándanos, remolacha cocida y jengibre

Como os explico a continuación, este batido no puede ser menos calórico y más saludable.

Se trata de poner en la batidora un buen puñado de arándanos rojos (o negros), una o dos remolachas hervidas y  un trocito más o menos grande de jengibre.

Se añade un poco de hielo picado, se bate bien y listo para beber.

 

Propiedades

 

-Arándanos

El arándano es un tipo de fruta del bosque. Los hay negros y rojos y ambos son muy saludables.

Además de ser muy poco calóricos (menos de 50 Kcal por 100 gramos), los arándanos son ricos en fibra y en vitaminas A y C.

Los arándanos son muy buenos para personas con problemas de vejiga y de riñón por algunos componentes que tienen que impiden la proliferación de bacterias en las vías urinarias.

Poseen además numerosos antioxidantes como el ácido elágico, las antocianidinas o las proantocianidinas cuyo efecto protector contra el cáncer se ha puesto de manifiesto en numerosos estudios*.

 

-Remolacha

La remolacha es una hortaliza que aporta muy pocas calorías (unas 30 por cada 100 gramos), aunque mucha gente piense lo contrario. Esto  se debe a que tiene una gran proporción de agua.

Es rica en fibra, en folatos (necesarios para la producción de glóbulos rojos), en vitamina B y en flavonoides lo que hace que tenga  un gran efecto antioxidante.

 

-Jengibre

El jengibre es un remedio natural bastante efectivo para paliar la náusea y los vomitos. Tiene un sabor muy especial y añade un toque picante a la receta, por lo que recomiendo que cada uno adapte las cantidades de esta raíz a su gusto personal.

 

*N.P Seeram et al. Blackberry, black raspberry, blueberry, cranberry, red raspberry, and strawberry extracts inhibit growth and stimulate apoptosis of human cancer cells in vitro

*J.M. Kong et al. Analysis and biological activities of anthocyanin. Phytochemistry 2003; 64:923-933

*S. Lamy et al. Delphinidin, a dietary anthocyanidin, inhibits VEGFR-2 activity and in vitro angiogenesis.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, arandano, batido, dieta sana, healthy, jengibre, nutrición, Palomagil, remolacha, smoothie,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online