kiwi_astenia_primaveral

COMBATE LA ASTENIA PRIMAVERAL CON KIWI

28/04/2017

La astenia primaveral es el término que se utiliza para describir la sensación de somnolencia o fatiga extrema con la que puede venir acompañada esta época del año.

Este cansancio puede variar de unas personas a otras y se produce como consecuencia de los cambios ambientales y climáticos repentinos al entrar en la nueva estación.

El organismo necesita de un tiempo – unas dos o tres semanas- para adaptarse al nuevo horario, al aumento de las horas de luz, al cambio de las temperaturas, es decir al cambio de estación. Durante este período nuestro cuerpo pone en marcha una serie de mecanismos para adaptarse, lo mejor posible y en el menor tiempo posible, a las nuevas condiciones.

Este tiempo de astenia primaveral puede considerarse como un trastorno estacional, pues se producen variaciones en el estado de ánimo, período de sueño y en la vitalidad de la persona.

 

Cómo combatir la astenia primaveral

 

Una de las soluciones principales para combatir este trastorno es tener un estilo de vida saludable.

En este caso, la alimentación tendrá que adaptarse al nuevo período primaveral en el que hemos entrado. Necesitamos una alimentación rica en alimentos frescos como las verduras y las frutas que nos aporte las suficientes vitaminas para reforzar nuestro organismo ante el cambio, y nos ayude a estar constantemente hidratados.

 

Ventajas de la vitamina C

 

Todas las vitaminas son esenciales para la vida y para nuestra salud, pero la vitamina C está especialmente indicada como reconstituyente por su gran capacidad antioxidante y por su efecto beneficioso en nuestro sistema inmune.

La vitamina C reduce el cansancio y mejora la vitalidad.

La mayoría de los efectos beneficiosos de esta vitamina se han demostrado en personas que la consumen a través de alimentos y no de suplementos por lo que lo ideal es que consigas tu dosis de vitamina C con lo que comes. La vitamina C es muy abundante en muchas frutas y verduras.

 

Cómo conseguir tu dosis diaria de vitamina C

 

Una de las frutas de temporada que destaca por su alto contenido en vitamina C es el kiwi.

Concretamente, el kiwi Zespri SunGold,  te aporta una elevada dosis de vitamina C, ya que contiene hasta tres veces más cantidad de esta vitamina que las naranjas. Uno solo de estos kiwis Zespri SunGold te va a ayudar a reducir el cansancio y a mejorar la vitalidad ya que te aporta la cantidad diaria de vitamina C que necesitas.

No solo te aporta vitamina C, sino que además te aporta energía en forma de hidratos de carbono y una buena cantidad de agua, esencial para una correcta hidratación.

El kiwi contiene 79 kcal/100g de kiwi, por lo que además, es ideal para controlar el peso.

No lo dudes y busca los kiwis Zespri SunGold que ya están en el mercado. Disfrutarás de su sabor y de sus beneficios.

 

 

 

Otros articulos relacionados con:
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/palomagi/public_html/wp-content/themes/palomagil/single.php on line 29

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online