aprende_perder_peso

Aprende a perder peso

22/08/2016

Hay tantas personas que intentan perder peso que no lo consiguen que parece algo imposible. Sin embargo a perder peso se aprende.

Ya sabemos que no somos iguales. Nuestra genética y nuestros hábitos pueden predisponernos a coger más o menos peso pero eso no quiere decir que no podamos perder peso.

Estar en peso saludable es muy importante. El exceso de peso te está indicando que algo no va bien. Si te sobran kilos es importante que los pierdas por tu salud aunque la estética no te preocupe y aunque todavía no te encuentres mal con tu peso.

Todo el mundo puede perder peso. Solo hace falta aprender como.

Para ello te doy hoy estos consejos:

Calcula tu peso saludable

Lo primero que debes saber es cuanto peso te sobra. El rango de peso saludable es amplio y depende de tu altura. Puedes calcularlo fácilmente en la página de inicio de este blog.

 

Mejora tu alimentación

Antes de iniciar a perder peso piensa detenidamente qué alimentos o caprichos son los que te han hecho engordar y empieza a prescindir de ellos sustituyéndolos por alternativas menos calóricas y más sanas. Cambia los dulces por la fruta, los refrescos o el alcohol por el agua, los aperitivos salados por unos pocos frutos secos…

 

Organiza tu dieta

Si ya estás comiendo más sano es posible que ya empieces a perder peso. Aún así, no se trata solo de perder peso sino de comer bien. Por eso es importante que sobre una base de dieta saludable, organices tus menús semanales.

 

Haz ejercicio

El ejercicio es fundamental para la salud y te ayuda a perder peso. Por muchas limitaciones que tengas, siempre te puedes mover un poco más. Puedes empezar por hacer alguna tabla de ejercicios en casa.

 

Controla tu peso

Si ya estás comiendo sano y menos cantidad, debes perder algo de peso cada semana. Evidentemente, cuanto más te sobre y más ejercicio hagas más peso perderás. Pero lo que está claro es que aunque no te muevas, si se supone que estás comiendo menos y mejor tienes que perder peso. Si no es así, no te autoengaños y mejora tu dieta para que te falten calorías. Aprende a perder peso conociendo tu cuerpo y tus necesidades. Tu báscula no te engaña y si no se mueve tienes que reducir calorías y/o moverte más.

Si aún así, no lo consigues, pide ayuda porque tu peso es una cuestión de salud. Puedes consultar nuestro servicio online en dietaonline@palomagil.com

Otros articulos relacionados con: adelgazar, aprende a perder peso, organiza tu dieta, perder peso, trucos para adelgazar, trucos para perder peso,

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

imagenconsulting es mi agencia de publicidad
Dietas online