aprende_elegir_fruta

APRENDE A ELEGIR LA FRUTA

04/05/2017

Elige bien la fruta cuando vayas a la compra.

No olvides que hay frutas que pueden seguir madurando en tu casa y otras que no maduran.

Nos referimos a las frutas climatéricas y las no climatéricas.

El etileno, un gas de sabor dulce y incoloro, tiene una importante función en la maduración de las frutas.

 

Frutas climatéricas 

Las frutas climatéricas son aquellas que pueden recogerse verdes ya que siguen madurando después de haber sido recolectadas.

Estas frutas segregan una gran cantidad de etileno que hace que maduren aún despues de haber sido recogidas del árbol.

Nosotros los consumidores también podemos acelerar la maduración de la fruta en nuestras casas. Basta con poner la fruta que está verde en una bolsa de papel junto a otra o varias frutas maduras.

Si por el contrario, no queremos que maduren rápidamente es mejor mantenerlas en el cajón del frigorífico fuera de cualquier bolsa.

Las frutas que se incluyen dentro de esta categoría son la pera, la manzana, el plátano, el kiwi, el melocotón, la ciruela, la chirimoya, el higo, el melón, la sandía, el aguacate y el tomate, entre otras.

 

Frutas no climatéricas

Las frutas no climatéricaspor el contrario, dejan de madurar una vez que son recogidas de la planta. De ahí que deban ser recogidas cuando alcancen su madurez y estén listas para su consumo y no antes.

Suelen emitir menor cantidad de etileno que las anteriores. Pueden estropearse una vez que son recogidas, pero ya no maduran. Por lo tanto, si vas a comprar este tipo de frutas, elígelas bien ya que no mejorarán en tu casa.

Las frutas que pertenecen a la denominación de frutas no climatéricas son principalmente los cítricos como las naranjas o los limones, la uvas, la piña, la cereza, el pomelo, la granada, la fresa y la mora, entre otras.

6 comentarios

  • Emilia dice:

    No se como lo hago pero en vez de perder peso los pongo intentó segir vuestros consejos pero no me funciona creo que no cómo lo correcto y tengo algunos de vuestros libros de la educación anterior es un estuche con varios libros y el diario pero no sé utilizarlos​

  • Rocío Peña Santos dice:

    Buenas tardes Paloma, tengo dudas sobre los alimentos ácidos y alcalinos y la importancia de ambos para nuestra salud. Sobre las dietas alcalinas, me gustaría que nos dieras tu opinión como nutricionista al respecto. Muchas gracias.

  • Ed dice:

    Me parece, que esposa mia esta preparada a vivir solo comiendo unas frutas y todo. Creo, que es posible para unas mujeres.
    Quiero decir que a mi me gusta unas frutas tambien, pero no puedo vivr sin una proteina.

  • JUAN GARCIA DE LA VILLA dice:

    Paloma ya una vez les pedi datos sobre la dieta online, pero me opere de una fisura anal y a los 20 días también me opere de un reemplazo total de rodilla, y además
    después de la operación de la fisura, no se el motivo he tenido una neuralgia del
    Pudendo y al estar 3 meses en tratamiento con Pregabalina 25 mg y Duloxetina 30 mg he estado sin fuerza para hacer ejercicio, ahora que estoy un poco mejor pero no bien, por lo que me pondré de nuevo en contacto con vosotros GRACIAS.

    para ponerme a plan con vosotros por lo quiero por favor los datos que les tengo que mandar, para EMPESAR CON LA DIETA ONLINE PERSONIFICADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online