ANTIOXIDANTES

24/09/2012
Los antioxidantes son sustancias de bajo peso molecular, presentes en los alimentos,  que ayudan al organismo a mejorar sus defensas contra las agresiones externas.
Los más conocidos son la vitamina E, la vitamina C, los carotenoides y los polifenoles.
La vitamina E se encuentra principalmente en algunos frutos secos como las pipas de girasol, las almendras, las nueces o los pistachos y también en el aceite de oliva y en el de girasol.
Entre los alimentos más ricos en vitamina C están los pimientos rojos, los cítricos como la naranja o el kiwi, los frutos rojos, como las grosellas y las crucíferas (coles de bruselas, brocoli, coliflor…) que son además importantes para prevenir el cáncer de colon.
El alimento más rico en carotenoides es la zanahoria pero está también presente en menos cantidad en alimentos como los grelos, el berro, las espinacas, el pimiento rojo, las acelgas, el tomate o la lechuga.
Los polifenoles están presentes en la mayoría de las frutas y de las verduras pero son especialmente abundantes en el aceite de oliva, en las nueces y en las uvas.
Una alimentación con cantidades elevadas de alimentos antioxidantes, como ocurre en la dieta Mediterránea, ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
Hay estudios que indican además que este tipo de dieta ayuda a prevenir el déficit cognitivo e incluso retrasar la progresión de enfermedades de demencia senil como el Alzheimer.
Otros articulos relacionados con: antioxidantes, carotenoides, demencia, dieta sana, fruta, polifenoles, suplementos, verdura, vitaminas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online