ALIMENTOS RICOS EN FIBRA: CÓMELOS

04/04/2013

Tomar alimentos ricos en fibra es muy bueno para la salud en general y en especial para evitar enfermedades como el cáncer de colon. Además una dieta rica en fibra nos ayuda a evitar el estreñimiento. Las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres, son alimentos con abundante contenido de fibra. Dentro de estos grupos, existen algunos alimentos que sobresalen por su contenido en fibra, exclusivamente vegetal, y que van a ser más útiles a la hora de tratar el estreñimiento.

Entre las hortalizas y verduras destaca la alcachofa (9,4 g de fibra/100 g).

Las frutas más laxantes son la naranja (8 g/100 g), las frutas del bosque, como grosellas o frambuesas  (unos 6-7 g de fibra/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.
Las legumbres son una buena fuente de fibra. Unos 80 gr de lentejas en crudo aportan unos 10 gr de fibra.

Los frutos secos como las avellanas, los piñones o las nueces y la fruta seca como las ciruelas (16 gr de fibra/ 100 gr) o las uvas pasas son también una fuente  rica de fibra aunque son más calóricos. Especialmente los frutos secos ya que tienen más contenido graso.

No nos olvidamos tampoco de los cereales integrales (arroz, pan o pasta integral) ricos en fibra sobre todo insoluble. Estos son hidratos de carbono cuyo consumo debes limitar en caso de querer perder peso, pero no eliminar!

Otros articulos relacionados con: constipación, estreñimiento, fiber, fibra, nutrición, obesidad, saciedad,

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online