aliado_perder_peso

El mejor aliado para perder peso

24/04/2017

El mejor aliado para perder peso es un delantal. Si, un delantal para ponerte manos a la obra y cocinar tú mismo los platos que te vas a comer.

El aumento de las cifras de obesidad en el mundo han aumentado de forma paralela al consumo de alimentos industrialmente procesados, alimentos preconizados y al consumo de refrescos y zumos.

Si volviéramos a consumir preferentemente comida elaborada por nosotros mismos y eliminaremos la mayoría de los alimentos procesados, seguramente conseguiríamos no solo perder peso sino también prevenir la obesidad de adultos y niños.

Es posible que nos sobren algunos kilos por comer comida casera ya que cada vez tenemos una vida más sedentaria y a veces comemos más cantidad de la necesaria. Pero generalmente, los culpables de grandes excesos de peso son los alimentos o bebidas fabricados industrialmente.

 

Ventajas de cocinar para perder peso

 

No pierdes el control de lo que comes

Es muy fácil que se escapen las calorías si comemos habitualmente alimentos como patatas de bolsa, refrescos, galletas, magdalenas, zumos, postres lácteos de cualquier tipo, salsas, pizzas…

No solo es difícil para de comer o de beber, sino que una vez abierto el envase es más difícil dejarlo a medias. Además, al no tener que elaborarlo accedemos a la comida más rápidamente y con más facilidad.

 

Controlas la calidad de lo que comes

La industria alimenticia sabe cómo conseguir que nos gusten sus productos y que sea difícil limitar su consumo. Son en general más calóricos porque para reforzar su sabor suelen tener más cantidad de grasa y/o azúcares.

Ya os he explicado previamente la importancia de leer las etiquetas de los alimentos que compráis. Pero lo que os recomiendo en general, es que compréis menos productos envasados y que comáis más comida “real”. Es decir, productos frescos y sin envasar.

 

Reduces las calorías de tus platos

Otra de las ventajas de cocinar uno mismo, es que puedes controlar las cantidades de lo que añades. De esta manera puedes cocinar con más o menos aceite o con más o menos cantidad de hidratos de carbono, según el peso que tengas que perder y la cantidad de ejercicio que realices.

La mayoría de las recetas pueden modificarse para hacerlas menos calóricas. Como puedes ver en todas las recetas que te pongo en este blog solo se trata de ajustar los distintos ingredientes.

Otros articulos relacionados con: cocinar para perder peso, come comida real, comida real, delantal, Palomagil, perder peso,

16 comentarios

  • Mercedes martin de soto says:

    Hola buenos días mi comentario es como una hora caminando y suficiente hay que hacer más ejercicio

  • Joaquina Jiménez alguacil says:

    Hola Paloma soy una fiel seguidora tuya e aprendido muchísimo con vosotros, procuro hacerlo todo casero y me gusta la cocina. Pero el problema es q hay días q me entra mucha ansiedad x comer ya puedo el control. Q puedo hacer gracias

  • Teresa Sánchez says:

    Hola Paloma, he comenzado a seguir el método de la Bascula y por ahora me va bien, en tres semanas he perdido 3,3 kg. de los 40 kg. que tengo que perder para llegar a mi peso saludable, pero mi problema es que tengo artrosis de cadera avanzada en espera de que me pongan una prótesis y no puedo hacer prácticamente ejercicio, solo caminar unos 15 o 20 minutos o bici estática pero pero suave. ¿tengo que hacer alguna modificación en la dieta para conseguir mi objetivo?.
    Gracias

    • Paloma Gil says:

      Intenta hacer algo de ejercicio en casa de lo que he publicado en el blog. Mientras vayas perdiendo no es necesario que hagas ninguna modificación. Enhorabuena¡

  • Carmen Martín Rodríguez says:

    Perder peso

  • Carmen says:

    Hola Paloma, tengo 31 años mido 1.62 y peso 60 Kilos quisiera perder 10 kilos después de 3 años y medio de tener a mi peque sólo he conseguido llegar a los 56kilos, tengo hipotiroidismo desde después del parto. El nutricionista del gimnasio me ha dicho que en las cenas sólo coma proteína porque al tener tiroides las verduras las convierto en carboidratos, mi pregunta es sí eso es dicierto y sí es recomendable sólo cenar proteína. Muchas gracias y daros la enhorabuena por el programa La báscula

    • Paloma Gil says:

      Para nada. No sé por qué la gente opina sin conocimiento suficiente. Las verduras son siempre recomendables. Respecto tau tiroides, al estar medicada, no tiene por qué influir en tu peso.

  • Jose Antonio says:

    Muy buenas, Paloma. Entonces no es recomendable comer ningún tipo de yogures, ni incluso los griegos naturales? Son los que tomamos en casa, los niños también. Gracias.

    Otra cuestión Paloma, soy corredor y no soy capaz de bajar los kg que yo más o menos sé que pueden sobrarme. Mido 1.79 – 1.80 m y estoy en 87-88 kg según mi báscula de casa… Entreno de media 4-5 días/semana… Donde reside la clave para conseguir mi objetivo. Procedería ir a verla a consulta. Gracias y saludos.

    • Paloma Gil says:

      ¿Quien ha dicho que los yogures no sean buenos? Son muy buenos. En especial los naturales de toda la vida.
      Si con tanto ejercicio no pierdes peso es que debes reducir lo que comes. No hay misterios.

  • Beatriz says:

    Paloma, siempre dicen que hay que hacer mas ejercicio, pero que hacemos las personas que no podemos costearnos un gignacio, y lo unico que podemos hacer es nada mas que caminar?

  • Toñi says:

    Estoy operada de cáncer de mama y estoy tomando hormonas (tamocifeno) y además estoy operada de corazón (válvula aórtica) y estoy con Sintrom.Que dieta puedo hacer y ejercicio? Mido 1,56 cm y peso 71’50

  • Ana Maria Fernandez Pedrosa says:

    Me encanta tu programa, empece la dieta el lunes y he perdido 1,500 kg quiero perder 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online