Decodificador de menú: A la brasa

02/02/2018

Rememora los mejores moomentos del verano con un asado en clave healthy y gánate el título de anfitriona perfeta con las sugerencias de la doctora Paloma Gil, especialista en Endocrinoloigía y Nutrición. Hasta ese amigo argentino se chupará los dedos con estos bocados deliciosos.

Picoteo

Antes de abalanzartte sobre los “snacks” salados, prepárate una ensalada que te quite el hambre y le da a tu “body” un chte de vitaminasa y antioxidantyes. Eso si, ¡ojo a las salsas!

Mezcla Explosiva

Si a la grasa de un costillar le añades el elevado contenido en azúcar de la salsa barbacoa y rematas ese “mix” con el tostado a la parrilla, estás comprando un boleto directo a la consulta de tu médico. Evítalo y blindarás tu salud cardiovascular.

Apto para veggies

Berenjenas, pimientos, calabacín, cebolla, espárragos… unas verduritas a la parrilla con un toque de sal, acveite de oliva, ajo y perejíl ¡no pueden faltar en tu mesa!. “Casi no aportan calorías ni grasa, pero tienen muchos nutrientes”, apunta la nutricionista.

Un vaso de…

“No lo dudes, ¡agua!, exclama. Y añade:”Ni las bebidas alcohólicas ni los refrescos son una buena opción, aunque sean bajos en calorías. Ten cuidado con los edulcorantes que, en grandes dosis, alteran la flora intestinal incitandon a comer más dulce. ¿La sangría? Es la combinaciónd e dos ingredientes que deberías evitar en tu dieta: alcohol y azúcar”.

¿Carne?

Es la reina por excelencia de estos festines. “apuesta por la de pollo, que es rica en proteína de alto valor biológico y tiene poca grasa”, advierta Paloma. sin no te puedes resistir a las costillas y las chuletas, prueba sólo un bocado, y sobre todo, “evita las partes más quemadas, ya que su consumo puede ser cancderígeno”.

¡Pa-ta-ta!

Es lo que debes gritar bien fuerte, no sólo para las fotos, también para la guarnición. Éste tubérculo es el complemento perfecto siempre y cuando esté asado: “aporta hidratos  de carbono complejos, queb tardan más en metabolizarse y que sacian durante más tiempo. Además, es una buena fuente de fibra y su elaboración en barbacoa favorece su digestión”, puntualiza la experta.

MENÚ

Entrantes:
Ensalda de aguacate, pepino, queso fetay mango
Huevos estrellados con jamón ibérico

Principales:
Pinchitos de pollo con patata assada
Costillar ibérico con salsa barbacoa

Postres:
Fruta fresca: melón, sandía, macedonia
Helado industrail de vainilla
Cream catalana casera

Otros articulos relacionados con: revistas, WommensHealth,

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

imagenconsulting es mi agencia de publicidad
Dietas online