errores_evitar_verano_dieta

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR ESTE VERANO

01/08/2016

Si no quieres arruinar tu salud y tu dieta este verano, evita estos 5 errores:

1.-Tomar cualquier aperitivo antes de comer

Si antes de comer te bebes ya uno o dos vasos de refresco o de alcohol, más una ración de patatas o cualquier otro aperitivo salado, ya sumas antes de comer unas 200 a 300 kcalorías y muy pocos nutrientes.

Sustitúyelo por alguna bebida más sana y menos calórica como un buen vaso de agua con gas,  hierbabuena y limón, una limonada casera o rebaja la bebida alcohólica con gaseosa que no tiene calorías. Para picar elige productos más nutritivos como el jamón, 4 o 5 aceitunas o algún aperitivo con verduras (picadillo de tomate, salpicón de marisco…).

 

2.-Acabar las comidas con postre

No aproveches la excusa del verano para acabar siempre tus comidas con postres elaborados. Elige las frutas de verano, llenas de sabor y muy refrescantes.

Si te encantan los helados te aconsejo que hagas alguna de nuestras recetas. Verás lo ricos que están los helados caseros.

 

3.-Olvidar el desayuno

Aunque te levantes tarde, no olvides empezar el día con la energía que tu cuerpo necesita.

Tu café o infusión con un poco de pan, aceite y tomate o con un poco de queso y jamón y una pieza de fruta es más que recomendable.

Y si no te apetece algo sólido, prepárate un buen batido con fruta y/o  verdura y con alguna semilla y si quieres con leche y yogur.

Desayunando bien, evitarás caer en la tentación de picotear cosas menos sanas entre horas y sobre todo, llegarás a la comida con menos hambre.

 

4.-Abusar del alcohol

Las bebidas con alcohol te aportan calorías vacías y son las responsables muchas veces de que volvamos del verano con unos cuantos kilos de más.

Si te apetece beber algo, hazlo de forma moderada y evita cocteles o combinaciones con refrescos azucarados.

Puedes reducir la cantidad de alcohol y la cantidad de calorías mezclando el vino o la cerveza con casera.

 

5.-Olvidar el deporte

Ya sabes que el deporte es fundamental para la salud y ahora en vacaciones la falta de tiempo no puede ser la excusa para no hacerlo.

Si hasta ahora has estado haciéndolo, no pares justo ahora. Busca lo que más se adapte a tus posibilidades y si puedes cambia el gimnasio por actividades al aire libre y con tu familia o amigos.

Y si eres de los que ni siquiera has empezado, descubre el placer de una buena caminata, de nadar para relajarte o de descubrir mundo montado en una bicicleta.

Y además, quemas calorías.

Otros articulos relacionados con: adelgazar en verano, coger peso en verano, cuidarte en vacaciones adelgazar en vacaciones, errores en verano, perder peso en vacaciones,

8 comentarios

  • Micaela says:

    me gusta mucho tus consejos soy de Murcia y me gustaria que fueses mi Endroquina pero estoy bastante
    lejos no se como hacerlo un saludo

  • Lucía Vázquez Fernández says:

    Gracias Paloma por tus consejos, siempre ayudan bastante y aportas siempre nuevas ideas fáciles de elaborar y buenas para nuestra salud. Un saludo y hasta tu próximo consejo-ayuda, jeje.

  • Doinita says:

    Hola! tengo 50 años y tuve la menopausia con 46 en el mismo tiempo deje de fumar engorde 16 kilos despues de 3 años dejando el pan las harinas en general el azucar adelgace unos 10 kilos. me gustaria adelgasar un poco mas pero no hay manera nunca he hecho dieta solo que he procurado comer sano,voy al gimnasio 5 dias ala semana hago body pump ballance y cardio cinta y eliptica en total unos dos horas diarias,y los fines de semana voy de senderismo!hago 5 comidas al dia en poca cantidad mi prioridad es fruta verdura y pescado de vez en cuando pavo y conejo.La tiroide la tengo bien el colesterol 220 mi medico me dice que es herdetario. quiero perder unos 3 kilos mas pero no hay manera usd que consejo me da?

  • Pilar says:

    Gracias por tus consejos, que son estupendos.
    Una cerveza sin alcohol se puede tomar todos los días? Y como tentempié una barrita sustitutiva puedo comer?
    Muchas gracias y feliz verano

  • Antonio says:

    Hola Paloma, en primer lugar agradecer tu labor divulgativa. En verano como es normal pasó medio día ingeriendo líquidos. Me gustaría saber hasta que porcentaje podría tomar agua con limón en lugar de agua sola ya que me cansa a veces beber agua, y que alternativas a los refrescos es saludable tomar cuando salgo a los bares.

    Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online